Estimados clientes y amigos:

Os recordamos que el segundo pago de la declaración de IRPF del ejercicio 2017, cuando se ha optado por fraccionar su importe, finaliza el próximo día 5 de noviembre de 2018.

Todos aquellos que no hayáis domiciliado el segundo pago, podréis pagarlo hasta el día 5 en cualquier entidad bancaria colaboradora de la AEAT, mediante al modelo 102 directamente o por vía electrónica.

Si el pago está domiciliado, ese mismo día 5 de noviembre la Agencia Tributaria lo pasará al cobro, y por ello es importante que reviséis el importe que tenéis pendiente de pago (40% del resultado de la declaración) así como el saldo disponible en vuestra cuenta bancaria en dicha fecha para poder afrontar el mismo.
En caso de que no haya saldo suficiente en la cuenta indicada en la declaración, este segundo pago no será cargado y, al día siguiente, se iniciará automáticamente el periodo ejecutivo de pago, con el recargo que
ello conlleva:

  • El recargo ejecutivo será del 5% cuando se satisfaga la totalidad de la deuda no ingresada en periodo voluntario antes de la AEAT nos notifique la providencia de apremio.
  • Una vez que nos hayan notificado la providencia de apremio, el recargo de apremio reducido será del 10 %, siempre y cuando se satisfaga la totalidad de la deuda no ingresada en periodo voluntario y el propio recargo antes de la fecha indicada en la propia notificación.
  • Si aun así, no se ha procedido el pago de la deuda tributaria, el recargo de apremio ordinario ascenderá al 20% más intereses de demora.

En definitiva, si lo que queremos es evitar posibles recargos y que el segundo pago de la declaración de la renta se realice en periodo voluntario, no olvidéis revisar el saldo en cuenta el próximo día 5 de noviembre en caso de que el resultado de la declaración esté domiciliado o acudir a una entidad bancaria colaboradora con el modelo 102 para realizar el mismo.

Esta publicación contiene información de carácter general, sin que constituya opinión profesional ni asesoramiento jurídico fiscal. Se prohíbe la explotación, reproducción, distribución, comunicación pública y transformación, total y parcial, de esta obra, sin autorización escrita de Sagasta Asesores.

Sagasta Asesores

No te quedes con dudas.

En Sagasta Asesores las aclararemos todas

Llámanos o visita nuestra web para conocernos mejor.

Únete a nuestra Newsletter